SERVICIOS E INSTALACIONES

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

El transporte de escolares presenta una especial relevancia dada la singularidad de sus usuarios. La atención que este modo de transporte presta a nuestros menores requiere que se intensifiquen las garantías de su prestación, fundamentalmente en materia de su seguridad; también constituye un objetivo de las actuaciones públicas la configuración de este transporte como servicio complementario del propio sistema educativo y su garantía como premisa necesaria de acceso del alumnado a los centros de enseñanza.

El 96,6% del alumnado acceden al Centro a través de distintas rutas escolares que abarcan toda el área urbana de Sevilla y gran parte del Aljarafe. Seis rutas están adaptadas para aquellos con problemas motóricos. El servicio es gratuito y lo gestiona la Consejería de Educación.

El comedor es un Servicio complementario que ofrece el Centro. Está atendido por la Dirección y los Auxiliares Técnicos Educativos. Los objetivos que se persiguen van desde una buena deglución, mediante técnicas y masajes, el uso correcto de utensilios y las normas de comportamientos, hasta el desarrollo crítico de saber qué se debe comer y porqué.

La comida se elabora en el Centro por el Equipo de Cocina.

Se contemplan todo tipo de problemas alimenticios por indicación médica: menús triturados, menús hipocalóricos, menús para diabéticos, menús para celíacos, menús para intolerantes a la lactosa y otras intolerancias o alergias, realizados por una nutricionista contratada por el Centro trabajando junto a la Jefa de Cocina y la Directora.

Se presenta como respuesta a la demanda social de atención al alumnado del Centro antes de la jornada escolar por necesidades de conciliación familiar, laboral o de otra índole.

El alumnado es atendido en un entorno lúdico y recreativo, desde las 9,00 de la mañana hasta las 10,00 que da comienzo el horario lectivo.