SERVICIOS E INSTALACIONES

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

El transporte de escolares presenta una especial relevancia dada la singularidad de sus usuarios. La atención que este modo de transporte presta a nuestros menores requiere que se intensifiquen las garantías de su prestación, fundamentalmente en materia de su seguridad; también constituye un objetivo de las actuaciones públicas la configuración de este transporte como servicio complementario del propio sistema educativo y su garantía como premisa necesaria de acceso del alumnado a los centros de enseñanza.
El 96,6% del alumnado acceden al Centro a través de quince rutas escolares que abarcan toda el área urbana de Sevilla y gran parte del Aljarafe. Seis rutas están adaptadas para aquellos con problemas motóricos. El servicio es gratuito y lo gestiona la Consejería de Educación.
El comedor es un Servicio complementario que ofrece el Centro. Está atendido por la Dirección y los Auxiliares Técnicos Educativos. Los objetivos que se persiguen van desde una buena deglución, mediante técnicas y masajes, el uso correcto de utensilios y las normas de comportamientos, hasta el desarrollo crítico de saber qué se debe comer y porqué.
La comida se elabora en el Centro por el Equipo de Cocina.
Se contemplan todo tipo de problemas alimenticios por indicación médica: menús triturados, menús hipocalóricos, menús para diabéticos, menús para celíacos, menús para intolerantes a la lactosa y otras intolerancias o alergias, realizados por una nutricionista contratada por el Centro trabajando junto a la Jefa de Cocina y la Directora.
Se presenta como respuesta a la demanda social de atención al alumnado del Centro antes de la jornada escolar por necesidades de conciliación familiar, laboral o de otra índole.
El alumnado es atendido en un entorno lúdico y recreativo, desde las 9,00 de la mañana hasta las 10,00 que da comienzo el horario lectivo.
Con la finalización del curso se inicia la Escuela de Verano que está pensada para dar cobertura de asistencia al alumnado con problemas de conciliación familiar o laboral o de exclusión social. Está atendida por personal del Centro. Se realizan actividades de ocio, dinámicas de grupo y participación en distintos eventos en el exterior. La duración es desde el último día lectivo hasta el 15 de Julio.