¿Desde qué edad pueden entrar los niños al colegio?

A partir de los 3 y hasta los 21 años.

¿Qué requisitos y documentación hacen falta?

Dictamen de escolarización, modalidad D (a centro de educación especial).

¿Hasta dónde abarcan las rutas escolares?

Las rutas escolares recogen alumnos de los siguientes pueblos de Sevilla:

Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Carmona, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, La Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, Montequinto, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal y Villaverde el Río.

También existen diferentes rutas por los barrios de Sevilla

¿Cuántas rutas escolares tiene el centro?

Actualmente el colegio cuenta con 14 rutas escolares,  algunas de las cuales tienen plataformas.

¿Cuál es aproximadamente la ratio de las aulas?

Autistas: de 3 a 5

Plurideficientes: de  4 a 6

Psíquicos: de 6 a 8

PFTVAL: 8

¿Cuál es el horario lectivo del centro?

Lectivo de 10:00 h. a 15:00 h.

¿Quién elabora el menú?

El menú mensual lo elabora una nutricionista, gestionando integralmente los servicios de alimentación, para resguardar la seguridad y calidad alimentaria y satisfaciendo las necesidades nutricionales de nuestro alumnado. Está supervisado siempre por la directora del centro y la jefe de cocina. El colegio cuenta con un equipo de cocina formado por 1 jefe de cocina, 1 cocinero y 1 pinche.

¿Se elaboran diferentes tipos de menú en función de las necesidades de los alumnos?

Sí, siempre se tienen en cuenta los posibles casos de alergias o intolerancias a algunos alimentos, y se elaboran menús alternativos para estos casos. También se tienen en cuenta las diferentes texturas de los alimentos (triturados o semitriturados).

¿En caso de necesitarlo, el centro  administra medicación a mi hijo/a?

Sí, siempre bajo prescripción médica.

¿En qué fecha puedo hacer mi reserva de plaza y cual es plazo de matriculación?

Según la normativa vigente los alumnos de nueva admisión del 1 al 31 de marzo.

Matriculación del alumnado que continúa en el centro del 1 al 8 junio. También se puede realizar la reserva del comedor y de transporte escolar

¿Está concertado?

Si

¿Plazas que dispone el centro?

158 plazas. De las cuales 126 están destinadas a F.B.O y 32 a P.F.T.V.A.L.

¿Tiene uniforme el colegio?

¿Cómo puedo estar en contacto con el tutor/a de mi hijo/a?

A través de tutorías concertadas con el tutor o tutora por  video conferencias, llamadas o presenciales en el centro.

¿Se sigue algún criterio para la asignación de aula a los alumnos?

La edad cronológica y competencias curriculares.

¿Qué tipo de problemas o trastorno se admiten?

Se abarcan todos aquellos alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

¿Qué tipo de becas puedo solicitar?

El Centro ofrece asesoramiento e información en la gestión de becas escolares y subvenciones o ayudas sociales. La beca de Ministerios de Educación Especial se solicita en septiembre.

¿Qué son las adaptaciones curriculares individualizadas (ACI)?

Las adaptaciones curriculares individualizadas se diseñan para cada uno de nuestros alumnos, la elaboran los maestros y otros profesionales que trabajan con ellos. Son todos aquellos ajustes o modificaciones que se realizan al currículum de infantil y primaria para dar una respuesta a cada alumno.

¿Cuántas etapas tiene el centro?

Contamos con dos etapas:

• La Formación básica Obligatoria (F.B.O)
  • Programa de Formación de Transición a la vida Adulta y Laboral (PTVAL)