EL CENTRO Y LA COMUNIDAD

EXPOSICIÓN DEL NACIMIENTO

Desde hace muchos años el Colegio expone, en un centro comercial, un Nacimiento artesanal compuesto por más de 300 figuras elaboradas a base de madera y barro, siguiendo las técnicas de la plancha y policromado con engobe realizado exclusivamente por el alumnado de PTVAL.

En sus más de 50 metros cuadrados se recorren distintas escenas bíblicas, como la búsqueda de posada o la Adoración de los Reyes Magos en el Pesebre y en ellas se pueden observar diversas tareas que realizan en su día a día profesores y alumnos, con escenas de la escuela y los talleres de carpintería y cerámica.

Cada año, el embalaje, transporte, montaje y desmontaje de las figuras y materiales necesarios para nuestro Nacimiento lo realizan un grupo de alumnos de PTVAL.

Con este Nacimiento queremos mostrar a la ciudad de Sevilla, las habilidades, capacidades y potencial de nuestro alumnado para el mundo comercial y productivo.

Premios otorgados al nacimiento  expuesto por el C.E.E San Pelayo:

• Año 2000. 1º Premio
  • Grupo Belenista “La Roldana”. Año 2001. 2º Premio
  • Asociación Belenista de Sevilla. Año 2001. Diploma de honor
  • Ateneo de Sevilla. Año 2001. 1ºPremio
  • Ateneo de Sevilla. Año 2002. 2º Premio
  • Concurso de Belenes COPE-CEU. Año 2015

SEMANA SANTA. VIERNES DE DOLORES

Hace al menos 20 años que nuestro alumnado espera con ilusión la llegada de la mañana del Viernes de Dolores para salir en procesión, acompañando a tres pasos: el Cristo del Perdón, portado  en andas y el Cristo de la Paz y la Virgen Amor, llevados por costaleros. Esta salida supone para el alumnado de nuestro Centro el comienzo y sentir de su Semana Santa, en la que participan como monaguillos, mantillas…

Nuestras imágenes recorren las calles de la barriada de Santa Clara donde todo el barrio acude a su paso entre flores y saetas.

En este día tan especial contamos con la colaboración de varios colegios de la zona participando en la salida procesional, siendo un ejemplo más de nuestra inclusión en la sociedad.

CROSS SAN PELAYO

Es una actividad que se viene realizando en el Centro desde hace muchos años, siendo este curso su XXXIV edición y se mantiene por el carácter tan motivador que tiene un día de convivencia de nuestros alumnos/as con otros Centros a través del deporte.

Los participantes se dividen en cinco categorías y dos carreras para cada una, de manera que todos puedan inscribirse en la que mejor se adapte a sus posibilidades físico/intelectuales. Se realiza en el mes de abril.