Quienes Somos

El Centro de Educación Especial Patronato San Pelayo, (antiguo Dispensario Escuela de Niños Deficientes Físicos y Psicofísicos), fue creado por Orden Ministerial el 7 de agosto de 1962 con el fin de atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Estuvo tutelado por el Patronato San Pelayo formado por Cáritas Diocesana de Sevilla y el antiguo Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla en colaboración.

El Colegio comenzó su andadura en la calle Castellar. Más tarde se traslada a un antiguo colegio nacional en la avenida de Ramón y Cajal, pero un terremoto registrado en la ciudad obliga a un nuevo cambio de ubicación y el Centro se instala en la calle Goya. Insatisfecho con este último emplazamiento, el Patronato en 1972 encuentra unas edificaciones en la barriada de Santa Clara de Cuba siendo arrendadas gracias a Cáritas Diocesana. Durante este tiempo, el Monte de Piedad adquiere en propiedad el edificio y los terrenos que lo circundan.

El Patronato San Pelayo, gestiona el Centro de Educación Especial San Pelayo en todos los aspectos. Ambas entidades, han velado por los intereses de nuestro colegio, aportando colaboración personal y económica. En el ámbito personal, nombrando representantes que voluntariamente y de manera altruista han trabajado en pro de la mejora e integración de las personas con discapacidad intelectual; en el ámbito económico sufragando la conservación y mejora de las instalaciones, adecuándolas a las nuevas tecnologías, creación de nuevas dependencias (Aula hogar, Ludotecas, Sala de Musicoterapia, Sala Multisensorial, etc.), por lo que su aportación ha sido fundamental todos estos años.

Historia del C.C.E. San Pelayo