Programa de Natación Terapéutica

La natación adaptada es mucho más que un deporte; tiene efectos terapéuticos notables en varios aspectos del desarrollo global de los alumnos. El agua representa un medio que no sólo mejora físicamente, sino también psicológicamente, dado que favorece la integración, la relación en grupo y potencia la autoestima.

Además, la disminución de los efectos de la gravedad en el agua, reduce la resistencia de los movimientos globales del cuerpo. Flotar en el agua aumenta la amplitud de los movimientos de los alumnos motóricos, que libres de sus sillas de ruedas experimentan una sensación de independencia fortaleciendo su confianza.

Esta actividad se lleva a cabo en la piscina del POLIDEPORTIVO DE SAN PABLO y va dirigida al alumnado con graves problemas motóricos, a los alumnos con autismo o dificultades físicas de los demás Equipos docentes.

El personal del Centro, junto a la fisioterapeuta del Colegio y monitores de piscina en colaboración, son los encargados de esta actividad.