Servicios Complementarios

Dada la complejidad y la atención que nuestros alumnos necesitan en el Centro, la correcta utilización de los servicios constituye un aspecto importante de actuación, planificación y se incluye como un programa de mejora de su funcionamiento.

TRANSPORTE ESCOLAR

El alumnado proviene de todos los sectores de la ciudad y provincia, por ser considerado  centro de zona única, llegando al colegio a través de diez rutas escolares que abarcan toda el área urbana de Sevilla y pueblos cercanos, seis de ellos están adaptados para aquellos alumnos con graves problemas motóricos. El servicio es GRATUITO, al estar concertado con la Administración y está  atendido por monitores pertenecientes al personal técnico auxiliar del Centro.

COMEDOR ESCOLAR

Debido a la gran dificultad que presentan la mayoría de nuestro alumnado no solo en los hábitos alimenticios sino en la ingesta de los alimentos y por garantizarnos una buena y equilibrada alimentación, ofrecemos servicio de comedor escolar dentro del horario lectivo, como actividad pedagógica del profesorado atendiendo a la diversidad del alumnado en horarios y espacios diferentes, así como, todo tipo de problemas alimenticios: menús triturados, menús hipocalóricos, menús para diabéticos, menús para celíacos, menús para intolerantes a la lactosa, etc.

APERTURA DEL CENTRO A LAS 9:00H.

Se presenta como respuesta de la demanda social de atención a los alumnos del Centro antes de la jornada escolar por necesidades laborales, familiares o de atención a los menores. Siendo su horario de 9´00 a 10´00 horas, momento que comienzan las clases. Su servicio es GRATUITO y es atendido en el horario laboral por el personal Auxiliar Técnico Educativo.

CENTRO ABIERTO A LA ESCUELA DE PADRES

Va dirigido a favorecer un programa formativo, de apoyo y orientación a los padres y madres de nuestros alumnos.  Esta actividad genera en los padres grandes dosis de interés y crea un clima apropiado para la creación de vínculos.

CENTRO ABIERTO A LA ZONA. DISTRITO SAN PABLO-SANTA JUSTA

Somos Centro abierto a la zona, manteniendo buenas relaciones con el Distrito y  colaborando en los servicios mutuamente.