Programa de Actividades Socio-Laborales

En el Programa de las unidades de P.T.V.A.L. es fundamental el trabajo de la AUTOESTIMA Y LA MOTIVACIÓN de nuestros/as jóvenes. Para ello elaboramos una serie de ACTIVIDADES MOTIVADORAS, normalmente una en cada trimestre, que nos permiten, no sólo el trabajo de HÁBITOS SOCIOLABORALES, sino que el/la alumno/a tome conciencia de sus posibilidades y que su trabajo sea reconocido por la Comunidad Educativa, en particular y por la sociedad sevillana, en general.

• El montaje y desmontaje del nacimiento artesanal elaborado a lo largo de varios años por nuestros alumnos, con importantes construcciones y figuras de barro e infraestructuras de madera, Este año, con motivo del Cincuenta Aniversario, se ha expuesto en la Sala Imagen de Cajasol, siendo visitado por numerosas personas. Junto al Nacimiento se ha llevado una pequeña muestra de trabajos y fotos que ha intentado recopilar la historia de nuestro Patronato y Colegio.
  • Jornada de convivencia con los alumnos y alumnas de otros Centros ordinarios, en los que nuestro alumnado han explicando las técnicas que se utilizan para elaborar los distintos trabajos.
  • Participación en exposiciones de los distintos talleres dentro y fuera del Centro, en donde ponen de manifiesto las técnicas aprendidas en los diversos talleres.
  • Preparación de la Semana Santa del Centro y restauración de los pasos que salen del Centro el viernes de Dolores Tenemos tres pasos realizados por el profesor del taller de cerámica del Colegio: El Señor de la Paz (Nazareno), la Virgen del  Amor y el Cristo del Perdón (Crucificado).
  • La Salida Procesional por el barrio de Santa Clara, supone para todo nuestro alumnado vivir su Semana Santa, llevan sus pasos ellos mismos y participa toda la Comunidad Educativa. Acompaña el itinerario los colegios, locales y vecinos de la zona.