Programa de Música y Canto: Coro Escolar

La expresión musical en todas sus dimensiones favorece el control y la regulación de conductas, así como la expresión de emociones, desarrolla habilidades de atención, memoria, ritmo, creatividad, técnica vocal y permite compartir el trabajo en grupo a través del Coro escolar.

Esta actividad está abierta:

• A la participación de nuestro alumnado infantil en los cursos del Ayuntamiento de Sevilla “Música para ti”
  • A la participación con otros Centros en jornadas y encuentros. Una estrategia de convivencia entre Centros y de formación para el profesorado. Los encuentros realizados durante estos últimos años han sido muy enriquecedores para nuestro alumnado y para todos los participantes. Llevamos consiguiendo en el concurso de villancicos celebrado en la parroquia de San Román, el primer y segundo premio.
  • A la participación en celebraciones religiosas: Misa de Navidad.
  • Inauguración del Nacimiento CEE San Pelayo
  • A la participación en fiestas del Centro: Este año, finalizada la Misa de Acción de Gracias, presidida por nuestro Sr. Arzobispo Monseñor Asenjo Vallejo, con motivo del Cincuenta Aniversario, nuestro Coro escolar cantó por primera vez el HIMNO del colegio.

Agradecemos la colaboración desinteresada de las personas que han hecho posible este HIMNO compuesto por:

• Letra: Yordi González, profesor del Centro.
  • Música: José Abraham. Autor y compositor. Fundador de la Escuela de Artistas de Andalucía, la Asociación de Compositores y Autores Andaluces y la Plataforma cultural Andaluza. Actualmente trabaja en el desarrollo de canciones y nuevos autores a través de la editora Canciones con Alma www.cancionesconalma.com. El autor es además, Licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla.