Programa de Mediación y Ayuda Entre Iguales

El objetivo principal de implantar en nuestro Centro un “Programa del alumno/as ayudante” es mejorar la convivencia y el clima escolar. Va dirigido a los escolares de la Etapa de Primaria y Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral.

Nuestra meta es conseguir que el alumnado en edades adolescentes, sean capaces de controlar sus impulsos, sus conflictos y en definitiva, sus conductas y comportamientos. Contribuimos a educar en valores, a mejorar su autoestima, porque se sienten necesarios y a mejorar las relaciones entre ellos.

Hace unos días, en la celebración del Día de la Paz, este grupo de niños y niñas, cumplieron muy bien su objetivo. En la Marcha programada por la Paz, que realizamos todos los Colegios de la zona, conjuntamente con la Parroquia y el Distrito,  participaron como ayudantes para el traslado de los compañeros en silla de ruedas y controlaron, con la supervisión del adulto, la marcha.