Que hacemos Proyecto centro

Nuestra finalidad como Centro Educativo es “Desarrollar la capacidad de comunicación, la integración social y la adquisición de habilidades relacionadas con entornos comunitarios y laborales, contribuyendo así a la mejora de calidad de vida y a la consecución de un mayor grado de autonomía personal y de funcionalidad en las actividades de la vida diaria, así como a incrementar el bienestar físico, intelectual y social de nuestro alumnado”.

Nuestra oferta educativa engloba un Proyecto de Centro para las 20 UNIDADES CONCERTADAS: 17 unidades para FBO y 3 unidades para PTVAL. Este Proyecto Educativo se adapta a cada etapa, a cada nivel y a cada escolar, dando así respuesta a todo nuestro alumnado.

Atendiendo a la normativa legal y a la Ley de Educación en Andalucía (L.E.A.), que nos afectan como Centro Docente, partimos de las dos Etapas Educativas concertadas con la Consejería de Educación:

• ETAPA DE FORMACIÓN BÁSICA OBLIGATORIA (F.B.O.)
  • ETAPA DE FORMACIÓN PARA LOS PROGRAMAS DE TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA Y LABORAL (P.T.V.A.L.)
    • PROGRAMA DE AUXILIAR DE ALFARERIA Y PRODUCTOS CERÁMICOS
    • PROGRAMA DE AYUDANTE DE CARPINTERÍA
    • PROGRAMA DE AUXILIAR DE OFICINA.

En cuanto a la Etapa de F.B.O. contemplamos Tres Equipos Docentes (Equipos A,B,C) en los que distribuimos al alumnado, teniendo en cuenta sus competencias curriculares y diagnósticos. En estos Equipos se agrupa al alumnado en Cliclos atendiendo a sus edades cronológicas y estos a su vez están subdivididos  en unidades o clases.

En cuanto a la Etapa de PTVAL y siguiendo la Orden del 2002, por la que se regula la concreción curricular del PTVAL, desarrollamos un Cuarto Equipo docente, (Equipo D), en el que se adscriben los tres Talleres concertados de PTVAL.

Nuestro Proyecto Centro se adapta, evoluciona, es por tanto, algo vivo y siempre en continua transformación, atendiendo a las Características del Alumnado

Nuestra ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA da a conocer el PERFIL DEL ALUMNADO en cada ETAPA Y EQUIPO.

Somos un Centro Integrador, en el que tienen cabida todos nuestros alumnos y alumnas sin distinción de su medio social, cultura de origen, ideología, sexo, etnia o situaciones personales derivadas de su discapacidad intelectual y que pretende dotar al alumnado de habilidades para desenvolverse con éxito en la vida.

El fin último que perseguimos todos los profesionales del Centro es la Inclusión de éstos en todos los entornos: Familiar – Escolar – Social – Laboral.