AMPA

El AMPA Ítaca del CEE San Pelayo nace con la finalidad de facilitar y ayudar a padres y madres en nuestro día a día y a enriquecer las experiencias de los niños y niñas del Colegio.

Sus OBJETIVOS son:

• Colaborar y promover actividades extraescolares en el Centro.
  • Facilitar la representación y participación de madres y padres en los órganos del Centro.
  • Desarrollar programas de educación familiar.
  • Colaborar con el Centro escolar en las diferentes acciones que se requiera.

ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL AMPA

• Escuela de Padres.
  • Danza Contemporánea.
  • Educación Vial. Programa con Bicicletas Adaptadas.

Este curso, el AMPA, ha propuesto a todos los padres, la realización, en el Centro, de dos actividades.

Las necesidades de sus hijos por ocupar el tiempo libre y el deseo de compartir padres e hijos experiencias nuevas, han hecho que la directiva del AMPA, de nueva constitución en este curso, inicie estos nuevos proyectos.

La finalidad es proporcionar actividades que supongan y favorezcan la convivencia y relaciones entre niños y familias.

DANZA CONTEMPORÁNEA

Se realiza los martes por la tarde con un grupo de alumnos y una profesora especializada.

EDUCACIÓN VIAL. PROGRAMA CON BICICLETAS ADAPTADAS

Es un programa subvencionado por telefónica que se lleva a cabo todos los sábados, donde padres e hijos disfrutan montando en bicicletas. Es interesante observar como niños en silla de ruedas son conducidos por otros niños, en bicicletas adaptadas como otros que nunca habían tenido una bicicleta aprenden a montar, etc.

Su finalidad es conseguir que lleguen a desplazarse por el barrio o la ciudad con las adaptaciones necesarias para cada niño o niña.

Correo electrónico:  ampa.cee.san.pelayomail.com